sábado, 10 de julio de 2010

Sudáfrica promete una espectacular ceremonia de clausura


El Comité Organizador Local de Sudáfrica 2010 espera despedir la Copa del Mundo a lo grande, con un espectáculo lleno de color, luces y efectos especiales nunca antes vistos.

La ceremonia, que durará 30 minutos, se iniciará este domingo 11 de julio a las 18:30 horas locales (11:30 de Perú) y contará con la participación de cientos de bailarines y del público mismo, pues ellos también serán parte activa de la ceremonia, por lo que se les ha pedido puedan estar sentados a las 18:00 para los ensayos respectivos.

La colombiana Shakira, quien cantará el hit "Waka Waka", la canción que ha identificado este mundial y que ya ha vendido más de un millón de copias en el mundo entero, será la gran estrella de la noche en Johannesburgo.

Otros artistas, ya confirmados, que estarán en la ceremonia de clausura serán: Ladysmith Black Mambazo, Jozi, Stoan Seate, Slikour, Zuluboy, Abigail Kubeka, Theo Kgonsinkwe, Afrikaans artists Nianell, Nigerias 2'Face, Ghana's Samini y el grupo Ihashi Elimhlophe, todas ellas estrellas del continente negro.
"La ceremonia de clausura tendrá una temática juvenil, además esta será en la noche, por lo que vamos a poder utilizar luces y efectos especiales", señaló este sábado en conferencia de prensa Derek Carstens, uno de los responsables de la ceremonia.

La FIFA también señaló que la invitación para que Nelson Mandela asista al partido final está abierta y esperan que pueda estar en el recinto deportivo. Entre los periodistas se especula que el líder sudafricano, de estar presente, sería el encargado de dar el trofeo al nuevo campeón del mundo.

El estadio Soccer City, escenario del partido final, abrirá sus puertas desde las 14:30 horas, seis horas antes de la final, con la finalidad que los aficionados puedan llegar temprano y sean partícipes de la fiesta que significará la clausura del primer mundial disputado en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario